4 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL EMPEÑO DE COCHES

descubre el empeño de coches

Ya habías oido hablar del empeño de coches

Llevamos aproximadamente desde 2007 ó 2008 inmersos en una crisis que ha puesto a las pequeñas y medianas ya las familias contra las cuerdas. Muchas empresas se han visto obligadas a tomar ciertas medidas para poder salir del atolladero y las familias han tenido que vender muchas pertenencias al mismo tiempo que han prescindido de otras.

Esto, como suele ocurrir, ha provocado la proliferación de empresas que aprovechan la situación para ofrecer un servicio que a muchos les ha salvado más de una vez, como son las casas de empeños. Y entre éstas, una de las que van tomando mayor relevancia son las casas de empeño de coches aunque en España es una modalidad poco conocida.

Según reconocen las organizaciones de consumidores, el negocio del empeño de coches, que ya se dejaba ver a comienzos de la crisis, volvió a sufrir una fuerte subida en el año 2014 por la falta de crédito por parte de los bancos. Según afirman, se ha llegado a triplicar e incluso grandes compañías en leasing o factoring han lanzado nuevas plataformas para redondear el negocio.

Para todos aquellos que estén pensando en el empeño de coches para poder cubrir ciertos problemas de liquidez, les vamos a contar cuatro cosas muy interesantes sobre el empeño de coches.

Cosas que posiblemente no sepas sobre el empeño de coches

Para todos aquellos que estén pensando en el empeño de coches para poder cubrir ciertos problemas de liquidez, les vamos a contar cuatro cosas muy interesantes sobre el empeño de coches.

Empeño de coches con Cargas

El coche se puede empeñar incluso con cargas o embargos, aunque debemos informarnos antes de hacer nada, porque no todas las empresas aceptan un vehículo que tenga cargas.

Conduce tu coche sin problemas

Puedes seguir conduciendo tu coche, algo que para muchos supone una auténtica ventaja, pero nuevamente, debemos informarnos detalladamente porque nos obligará a pagar una cuota como si fuera un alquiler.

Valor de la Tasación

Puedes obtener hasta el 85% del valor de tasación del vehículo. Esto es una de las cosas más importantes a la hora de elegir una casa de empeños, pues hay empresas que solo ofrecerán el 40% del valor de tasación.

Rapidez en la entrega

El capital se obtiene en 24 horas. Como los trámite son muy pocos y además, sencillos, lo que facilita mucho las cosas, pero nuevamente, importante informarse porque no todas las empresas son tan rápidas en entregar el dinero.