Como ahorrar dinero y llegar a fin de mes

¿Te agobian las deudas? Descubre cómo puedes ahorrar dinero

Hoy en día y por desgracia, son muchos los hogares en los que la económica doméstica se vive al día. El problema surge cuando nos encontramos con gastos inesperados extraordinarios que no podemos afrontar, y finalmente acabamos entrando en un círculo vicioso del que no es fácil escapar.
Alguno de nuestros clientes recurren a nosotros para sobrellevar este problema puntual, pero no realizan ajustes a en su economía y no son capaces de ahorrar dinero por lo que si vuelve a darse esta situación el problema se hace aún más grave.

El empeño de coches, una solución ahorrar dinero y llegar a fin de mes?

Una de las vías más sencillas para conseguir dinero rápido, es posiblemente la solicitud de un crédito por el empeño de nuestro coche, ya que no necesitamos avales ni nóminas.
Pero es una decisión que no ha de tomarse a la ligera, además es muy importante tener claro a la hora de solicitar un préstamo por el coche que supondrá una solución definitiva a nuestro problema en ved de convertirse en parte del mismo. Para ello hemos querido indicaros algunos Tips para mejorar vuestra economía doméstica.

  • Asume tu situación económica

    Vivir por encima de nuestras posibilidades es uno de los errores más comunes de nuestros clientes. Lo primero es ser conscientes de nuestra situación y saber que para poder hacer frente a las deudas el primer paso es recuperar el control de nuestra economía. Es importante estar preparado por si surgen gastos imprevistos, por eso es tan importante ajustar nuestros gastos y ahorrar pequeñas cantidades de dinero mes a mes

  • Controla tus gastos

    Reduce al máximo los gastos hasta llegar a cubrir las necesidades básicas, agua, comida alojamiento, productos de higiene básicos. Para ello resulta muy útil realizarnos un pequeño excell para realizar un control de gastos, así podemos controlar en que se nos va el dinero y cuanto nos gastamos, es curioso como realizando esta labor nos hacemos conscientes de la cantidad de dinero que malgastamos cada mes y veremos que podemos ahorrar.

  • Reduce al máximo los gastos en el hogar

    Ahorrar en los gastos de consumo doméstico es más sencillo de lo que parece, estas son algunas mejorar nuestra economía doméstica: mantener la casa a 20 grados, utilizar bombillas eficientes, evitar goteos de grifos e instalar filtros para reducir el flujo de agua, evitar comprar producto de marcas, y usar más a menudo el transporte público, aprovechar los cupones descuento en las compras.