Como empeñar mi coche

Como empeñar mi coche

La crisis parece ir remitiendo; hay algo más de trabajo, no cierran tantísimos negocios como ocurría antes y las grandes empresas empiezan a perder el miedo a gastar dinero. Esto es al menos, la impresión que se tiene en general, aunque sigue habiendo problemas. Las entidades bancarias siguen poniendo todas las trabas posibles a quienes necesitan un préstamo y sigue siendo complicado poder conseguir algo de liquidez mediante prestamos. Pero no todo es tan negro y hay una posibilidad de conseguir préstamos sin tantas complicaciones, como es empeñar un coche.

El empeño de coches es una actividad que se ha extendido por España motivado por la crisis. En Europa y Estados Unidos es algo normal, pero en nuestro país era una solución para conseguir dinero rápida casi desconocida, aunque tiene muchas ventajas.

Como empeñar mi coche

Empeñar un coche es exactamente igual que empeñar cualquier otra cosa como joyas, relojes o hasta una televisión. La principal diferencia está en que se trata de un coche lo que queremos empeñar y las cantidades de dinero que se van conseguir son más elevadas.

Todo se realiza exactamente igual que con cualquier otro bien, pues un coche es un bien más y se puede intercambiar por otros bienes o por dinero. Cuando acudimos a la casa de empeños que hayamos elegido, un perito profesional revisará el vehículo, tasará el coche según sus conocimientos, según bases del mercado y según unas tablas realizadas por una serie de asociaciones a las que sólo tienen acceso los profesionales.

Terminado esto, la casa de empeños nos ofrecerá una cantidad comprendida entre el 40 y el 80% del total establecido para el coche, así como las condiciones para devolverlo y nos dará el dinero en un máximo de 24 horas, aunque por lo general el dinero se entrega en el mismo momento de firmar el contrato.

Empeña tu coche tienes sus ventajas

Empeñar un coche es tremendamente sencillo, ni siquiera afecta si nuestro nombre figura en alguna lista de morosos ya que el propio coche es la garantía de préstamo, el aval de pago. Así que no hay problema si existen deudas pendientes, no habrá problemas por eso. De hecho, mucha gente se ve obligada a pedir préstamos para cubrir esas deudas y el sencillo hecho de figurar en lista de morosos se lo impide.

También se tiene la ventaja de poder seguir usando el coche aunque haya sido empeñado. Muchas casas de empeño permiten empeñar coche y seguir usándolo mientras tanto, pagando una pequeña cuota, algo así como un alquiler del mismo, haciendo del empeño de coches una forma muy interesantes de conseguir dinero rápido pero sin tener que quedarnos sin el coche.

Sólo necesitamos tener un vehículo a nuestro nombre, que no tenga más de 7 años o que sea de alta gama y que tenga todos los papeles en regla, incluido ITV, seguro e impuesto de circulación.