Como funciona

¿Qué son las casas de empeño de coches

Las casas de empeños de coches se han hecho muy numerosas y mucha gente está usando sus servicios para conseguir un crédito rápido y poder salir del atolladero, al menos por el momento. Estas casas de empeño de coches son conocidas por todos, pero hay quien todavía no sabe cómo funcionan, así que vamos a pasar a explicarlo de la manera más sencilla.

En los últimos años, las casas de empeño de coches se han extendido mucho en España y el ‘camino’ legal que utilizan es el préstamos por garantía mobiliaria o pignoraticia, un préstamo donde el coche supone la garantía/aval de pago y son trámites bastante rápidos donde es posible tener el dinero en 24 horas sin necesidad de presentar un justificante de ingresos o incluso estando en lista de morosos.

Como funciona el empeño de coches

  • Realizar la tasación

    Los primero que se debe hacer es una tasación del coche, para lo que cada casa de empeños tiene un perito profesional especializado en estos casos. Se realiza mediante las tablas GANVAM y muchas empresas permiten la tasación online mediante fotos detalladas y actuales del coche e información correspondiente.

  • Documentación necesaria

    La documentación del coche debe estar al día en todo, con la ITV pasada, el impuesto de circulación pagado, así como todos los documentos que acrediten la propiedad del coche. No debe tener cargas ni embargos y según la empresa, no puede tener una antigüedad superior a los 10 años.

  • Formalización en contrato del empeño del coche

    Una vez que las dos partes estén conformes se procede a la firma del contrato para formalizar la tasación. No es necesario presentar nómina ni documentos que acrediten los ingresos, al mismo tiempo, es indiferente que se esté en la listas de morosos. Siempre según empresa y condiciones.

  • Tras la firma del contrato

    Con el contrato firmado y un máximo de 24 horas, se tendrá el dinero en la cuenta bancaria indicada. En muchos casos, existe la posibilidad de seguir usando el coche empeñado mediante el pago de un alquiler a la vez que se devuelve el préstamo.

    Transcurrido el tiempo acordado que puede variar de entre 1 y 6 meses (siempre según la casa de empeños, puede que sea más) hay que haber devuelto el préstamo recibido y los intereses. En caso de incumplimiento del contrato y al igual que ocurre con cualquier otro empeño. la empresa se queda con el coche para cubrir los gastos generados por el préstamo.