dinero en efectivo por tu coche

Cómo conseguir dinero en efectivo por tu coche

Para bien o para mal, el dinero es necesario. El problema es que en ocasiones, pueden suceder imprevistos que nos obliguen a necesitar un poco más de lo normal. Conseguir ese ‘poco más’ puede suponer, en según qué casos, toda una odisea y al final termina agravando el problema. Siempre que ocurre esto, lo normal es o bien, recurrir a un préstamo bancario, un tema complicado en los tiempos que corren y extremadamente lento o podemos vender algunos bienes ‘prescindibles’ que suele ser la opción más empleada. Pero hay otra opción, como conseguir dinero en efectivo por tu coche.

Dinero en efectivo por tu coche

Según diversos estudios, España es el cuarto país con más coches por habitante, con una relación de 480 vehículos por cada 1.000 habitantes. Se sitúa por delante de, nada menos, que países como Estados Unidos o Japón y por detrás de Italia, Alemania y Francia. Son muchos coches, pero muy poca gente ve todo su potencial.

En casos como el que hemos descrito anteriormente, el coche puede suponer todo un apoyo pues conseguir dinero en efectivo por tu coche es más fácil de lo que pueda parecer. Y no estamos hablando de venderlo, ni mucho menos, puedes conseguir dinero por tu coche y además, seguir usándolo. Sólo necesitas acudir a una casa de empeño de coches.

Hay que tener en cuenta que un coche es un bien como otro cualquiera, y por tanto, se puede intercambiar por otro bien o por una cantidad de dinero que creamos oportuna. Empeñarlo es una posibilidad más, como haríamos con joyas, aparatos electrónicos y ese tipo de cosas.

Consigue dinero en efectivo por tu coche, sin perderlo

Todos sabemos que para conseguir un préstamo necesitamos muchos cosas, quizá demasiadas y para colmo, tardan muchísimo tiempo en responder ya sea para bien o para mal. Vender objetos puede ser también un suplicio, sobre todo en tiempo y en regateos con el interesado.

Empeñar un coche supone todo lo contrario, apenas en un par de días tendremos todo resuelto y el dinero en nuestra cuenta. Sólo hay que acudir a la casa de empeños preferida, o bien llamarles pues además, algunas ofrecen servicio a domicilio. Tasaran nuestro coche, nos expondrán los términos del contrato y en un máximo de 24 horas, tendremos el dinero.

Pero aún hay más. Al contrario de, por ejemplo, el empeño de joyas donde estamos obligados a dejar el objeto empeñado en depósito, un coche podemos seguir usándolo. Hay empresas que ofrecen la posibilidad, mediante contrato, de seguir usando nuestro vehículo aunque lo hayamos empeñado.

Esto hace que conseguir dinero en efectivo por tu coche no solo sea cómodo, sino toda una enorme ventaja.