LOS RICOS Y EL EMPEÑO DE COCHES DE LUJO

empeño de coches de lujo

Economía y empeño de coches de Lujo

En épocas de bonanza, dentro de la economía española se produce un fenómeno que va adquiriendo un carácter cíclico, que afecta a la adquisición de coches de lujo. Este fenómeno consiste en un notable aumento en las cifras de ventas de estos vehículos exclusivos, estos datos pueden incluso llegar a ser, un sutil indicador de crecimiento económico.

Durante la crisis se incrementó el empeño de coches de lujo

La crisis de los últimos años provocó que muchos propietarios agobiados por las deudas se vieran obligados a recurrir al empeño de sus coches de lujo, ya que venderlos en ese momento no era tarea fácil.

Empeño en vez de venta

Aunque la crisis ha sido especialmente dura para muchas familias de clase media, hay un número importante de familias que previamente a la crisis aumentaron sus ingresos de manera exponencial y se acostumbraron a un nivel de vida por encima de sus posibilidades. Con la llegada de esta, una inmensa mayoría quedaron en la ruina. La solución más fácil para adquirir dinero rápido pasaba por la venta de sus coches de lujo, ya que además los excesivos costes de mantenimiento de sus vehículos de alta gama contribuían aún más a ahogar la ya maltrecha economía familiar.
El problema es que la venta de sus vehículos no resultaba tan fácil, ya que como hemos comentado las compra de coches de lujo descendió de manera vertiginosa en el periodo más duro de la crisis. Muchas familias se vieron obligadas a recurrir al empeño de sus coches de lujo para superar el difícil trance económico en el que se encontraban.

Los coches de lujo no son el único articulo de empeño

Aunque los coches de lujo es lo más habitual en empeño de artículos de lujo. También existen casas de empeño dispuestas a empeñar una amplia variedad de artículos de lujo o no lujo: Viviendas, joyas, barcos, etc….