Préstamos de coche por empeño de coches

ventajas del empeño de coches

Requisitos para solicitar préstamos por empeño de coches

Si estás pensando en empeñar tu coche seguramente te estarás preguntando cuales son los requisitos que has de cumplir para solicitar este tipo de préstamos, por lo general se tienen en cuenta de manera independiente los requisitos de tu vehículo y la documentación necesaria:

 

REQUISITOS DEL COCHE
  • El vehículo no tendrá más de diez años
  • El vehículo no tendrá cargas ni deudas pendientes
  • No debe tener reserva de dominio
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • Ficha técnica del vehículo
  • ITV en Vigor
  • Documentación acreditativa de la propiedad del vehículo
  • Permiso de circulación
 

Tipos de préstamos

Existen una amplia variedad de modalidades de préstamos por el empeño de coches. Una de las principales ventajas de este tipo de préstamos es que al no tener que acudir a la notaria los gastos se reducen. En cuanto a los plazos existen multitud de opciones, lo más habitual es que los pagos se realicen de manera mensual pero hay financieras que permiten adaptar los préstamos a las necesidades de su clientes permitiendo incluso que el pago se realice de manera trimestral.

 

Preguntas relacionadas con los prestamos por empeño de coches

¿Necesito un Aval para solicitar el prestamos?

Si algo diferencia a los préstamos por empeño de coches de otro tipo de financieras es la facilidad de obtenerlos. Ya que pueden obtenerse sin avales, es más, en muchos casos incluso pueden llegar a concederse a personas que se encuentren en listas de morosidad como el ASNEF, etc…

Que ocurrirá si no dispongo del dinero para cancelar el contrato del prestamos?

Si por las circunstancias que sea, no dispones de dinero para hacer frente al pago del préstamo, no te agobies, en la mayoría de los casos los pagos pueden prorrogarse.

Donde permanece mi coche mientras pago mi prestamos?

En función de la modalidad que hayas elegido, podrás seguir disfrutando de tu coche o bien este será entregado en depósito . Los concesionarios que realizan empeño de coches, disponen de espacio suficiente donde permanecen los coches hasta que los créditos son liquidados.