Como salir del Asnef

¿Eres un moroso y no lo sabes? ¿Tienes algún impago? En este pequeño articulo os damos algunas pequeñas claves

¿Qué es el Asnef?

El Asnef nace en 1967 como asociación nacional de establecimientos financieros, en la actualidad, se reduce a una base de datos que se nutre de información proporcionada por una serie de socios, que abarcan distintos sectores, desde el sector financiero al sector sevicios que incluyen a sus clientes que tienen impagados.

¿Cuál es la función del Asnef?

Ahora que ya sabes que el Asnef es una base de datos, te preguntaras ¿Y para qué sirve? Pues bien, esta información recopilada en esta base de datos, genera un perfil de un comportamiento de pagos de un individuo en concreto, esta información es determinante para muchas empresas que necesitan decidir otorgar o no un préstamo de dinero. Si estamos pensando solicitar un préstamo o cualquier otro tipo de préstamo, es importante conocer si nuestro nombre figura en dicha lista.

¿Cómo se si figuro en una lista del Asnef?

Los socios principales de estas listas son: Las entidades financieras, compañías telefónicas, gas, luz, eléctricas, aseguradoras , editoriales y la administración pública. Si tienes algún impagado con alguna entidad de este tipo y te preocupa figurar en esta lista, lo primero es conocer es que para aparecer en esta lista tenemos que haber incumplido una deuda vencida en más de tres ocasiones.
Una manera muy sencilla de averiguar si nuestro nombre figura en el Asnef es solicitar dicha información en nuestro banco de confianza, recuerda que esta información han de ofrecértela de manera totalmente gratuita.

¿Cómo salir del Asnef?

Si has realizado esta consulta y tu nombre aparece reflejado, puedes solicitar que eliminen tus datos y no quede ningún registro, siempre y cuando la deuda sea abonada y sea anterior a seis años, el importe de la deuda sea falso y pueda acreditarlo, o pueda demostrar que la deuda no le pertenece por un caso de suplantación.

¿Es Asnef la única lista de Morosos?

En la actualidad y quizá como motivo de la crisis se han disparado las empresas que se dedican a los problemas de impago, estas son algunas: Asnef, Equifax, Experian, Badexcug, RAI, CIRVE, etc…..