ventajas del empeño de coches

VENTAJAS DEL EMPEÑO DE COCHES FRENTE A METODOS TRADICIONALES DE FINANCIACIÓN

Los coches y el oro lideran los empeños

En el mundo de los empeños se puede encontrar de todo, oro, joyas, pasando por empeño de muebles, viviendas y por supuesto empeño de coches, el tema que nos interesa a nosotros. Una fórmula para lograr dinero que ha provocado, según se calcula, que las empresas decicadas al empeño de coches se hayan multiplicado por tres durante la crisis.

¿Cuales son las ventajas del empeño de coches

Frente a otro tipo de empeños, empeñar un coche tiene algunas ventajas. Por ejemplo, aparte de que se puede conseguir más liquidez, no tenemos que entregar el coche, podemos seguir disfrutando del vehículo a cambio de pagar una mensualidad, algo así como si estuviéramos alquilando el coche. Evidentemente, ese ‘alquiler’ conllevará algo más de gasto para recuperar el coche, pero nos permite, como he comentado, seguir usándolo.

Si no queremos que nuestra deuda aumente, podemos dejar el coche en depósito y recuperarlo en un plazo establecido, que según la empresa puede ser un mes o incluso un año. Ojo con esto, porque cuanto más tardemos en recuperar el vehículo, más intereses tendremos que pagar.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que no obtendremos el dinero que nosotros queramos, sino que estaremos supeditados a la tasación de nuestro vehículo según unos baremos y tras eso, no recibiremos el 100% de su valor, sino un tanto por cierto que cada empresa establece según le parece, no es algo estandarizado entre las casas de empeños.

Lo más destacado de este tipo de empeño no es la cantidad que se consigue, sino que es relativamente rápido. Casi todas las empresas anuncian que se trata de una fórmula que casi no requiere de papeleo ni de trámites y que el dinero se entrega en un plazo muy corto, lo que hace que sea una forma muy atractiva para quien necesite dinero rápido para algún imprevisto.